MENU

Blog Actualidad Bonasport

Actualidad / En los medios / Agenda Mensual  / BS-Magazine

10 snacks healthy para cuidarte entre horas

Artículo elaborado en colaboración con la revista enfemenino y Sara Carmona, influencer deportiva y miembro del Team Challenge del Club Bonasport. Lee aquí el artículo original.

¿Buscas un tentempié saludable para picar entre horas sin dejar de vigilar tu línea? Te damos algunas ideas deliciosas y sanas para alegrar tus mañanas y meriendas. ¡No te prives!

Llega ¡por fin! ese momento de relax, tienes hambre y no sabes que picar ¿Te suena? Sin duda, es el momento más crítico del día. Siempre en busca de algo que nos sacie rápido. Lo más fácil: poner una monedita en una máquina expendedora y elegir lo primero que nos pase ante los ojos. Sin embargo, existen opciones muchísimo más saludables.

Igual que vigiláis vuestra dieta durante el desayuno, la comida y la cena, también es posible hacerlo entre horas. Para demostrarlo, voy a recomendaros 10 snacks healthies que evitarán que paséis hambre sin tener que preocuparos por los kilos de más.

Antes que nada, pero, unas recomendaciones. Elijáis el snack que elijáis, preparadlo siempre el día antes. Que la pereza no sea una excusa para comer mal. Por otro lado, distribuidlos bien durante el día. La idea es evitar pasar hambre, no llenarse de golpe y pasar el resto de la jornada mal.

Y sobre todo, estos snacks son una aportación — saludable, rica en nutrientes y equilibrada — más a la dieta, pero nunca deben sustituir las comidas principales. Dicho esto, vamos allá. ¡Un repaso a mis propuestas healthies!

1. Frutos secos
Combina tus frutos secos favoritos con fruta deshidratada. Por ejemplo, haz una mezcla de cinco almendras, cinco nueces, dos dátiles y dos orejones.

2. Macedonia
Una buena opción para los meses de calor es la macedonia. Trocea fresas, un plátano, un kiwi y una manzana. Para hacerla más sabrosa, espolvorea canela o chocolate negro puro encima. ¡Dale el toque ideal!

3. Zumos casero
Los zumos caseros de frutas y verduras son buenísimos y muy fáciles de hacer. Puedes probar diferentes mezclas. Por ejemplo, yo te recomiendo batir naranja, limón y zanahoria.

4. Smoothies
Smoothies. El yogur natural con frutas del bosque es un clásico. Si quieres darle un toque diferente, añade semillas de chía. ¡Verás qué delicia!

5. Barritas de cereales
Un clásico: las barritas de cereales o granola. Saciarán tu hambre en un abrir y cerrar de ojos. Son el aliado perfecto.

6. Brochetas de fruta
Prepara brochetas de fruta. Para darle un toque diferente puedes bañar una de las piezas en chocolate negro puro. No suena nada mal ¿verdad?

7. Gelatina de fresa
Si te gustan los sabores dulces, una buena opción es tomar gelatina de fresa con 5 galletas integrales.

8. Mini bocadillo
Una opción rápida es preparar un mini bocadillo. Puedes hacerlo de jamón dulce, serrano o pavo y queso.

9. Queso bajo en grasas
El queso 0% en materia grasa con nueces y miel es un aperitivo dulce y delicioso. ¡Ideal para postres!

10. Bizcocho healthy
Y por último (aunque igual de bueno) una mini porción de bizcocho healthy, casero y sin azúcar.

Los snacks sirven para saciarnos, pero si además podemos hacerlo de manera rica y sana, mucho mejor. Para mejorar su efecto, recuerda acompañarlos siempre de agua o infusiones. Nada de bebidas con gas o azucaradas. Huye de la rutina: comer y cuidarse no tiene por qué ser aburrido. Intercala snacks sólidos y líquidos, piensa nuevas combinaciones y disfruta cuidándote. De este modo conseguirás una dieta equilibrada y homogénea sin que sea una carga.

Además, no dudes en consultar a un nutricionista. En función del gasto calórico de cada persona está debe ingerir más o menos cantidad. Para evitar el sobrepeso no debemos comer más de lo que quemamos.

Y recuerda, si comes con cabeza, picar algo entre horas no será malo para tu línea. Al contrario, añadirás un complemento saludable a la dieta que te ayudará a sentirte bien en cada momento.

Si con este artículo te ha entrado hambre, ¡es que es hora de un snack healthy!