MENU

Blog Actualidad Bonasport

Actualidad / En los medios / Agenda Mensual  / BS-Magazine

¡A pedalear! 6 increíbles beneficios del spinning

Artículo elaborado en colaboración con la revista Enfemenino y Xavier Giménez, exdirector técnico del Club Bonasport. Lee aquí el artículo original.

El spinning es uno de los ejercicios dirigidos más demandados en los gimnasios, ya que está considerado como seguro, divertido y efectivo. Este deporte se ha convertido en el perfecto aliado si lo que buscas es estar en forma, divertirte y evadirte de los problemas del día a día al mismo tiempo.

El spinning es un ejercicio súper completo, además de tonificar y fortalecer todo el tronco inferior, ayuda también a los brazos. Es un deporte de superación, ya que el principio no puedes aguantar mucho tiempo de pie, pero poco a poco verás resultados. Así que ya sabes, si tu gimnasio cuenta con estas clases no lo dudes: sube a la bici y pedalea al ritmo de la música. A continuación te contamos 6 beneficios del spinning que te van a convencer.

1. Te ayuda a perder peso
A nivel muscular, el spinning fortalece y tonifica tus extremidades y glúteos de un modo más efectivo e, incluso, más rápido que otros ejercicios, como por ejemplo las indeseables sentadillas. Al pedalear fortaleces los músculos de las pantorrillas y abdominales, un ejercicio que te ayuda a perder peso. Y es que, en una sesión de 45 minutos puedes llegar a quemar hasta 500 calorías, aunque la cantidad de calorías quemadas dependerá de la intensidad del ejercicio.

2. Mejora la salud de tu corazón
El spinning es un deporte mayoritariamente aeróbico, y el trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón. De esta manera, este deporte aumenta tu resistencia cardiovascular, otorgándote más fuerza y mayor resistencia. La práctica de deporte constante activa tu corazón, lo fortalece y potencia su resistencia, disminuyendo, además, la presión arterial. Y es que, cuanto más deporte hagas, menos problemas cardiovasculares tendrás en un futuro.

3. Tiene un efecto anti-estrés
El spinning funciona como un buen remedio para liberar estrés. Después del ejercicio tu cuerpo queda oxigenado y relajado, otorgándote un mayor estado general de relajación, mayor calidad de sueño nocturno y, por tanto, mejor calidad de vida. Además, el spinning también favorece la concentración, porque te obliga a concentrarte en la música para acompasar la pedalada y, por lo tanto, a olvidarte de las preocupaciones del día a día.

4. Te pone de buen humor
Es sabido que cualquier práctica deportiva aumenta los niveles de serotonina y endorfinas, conocidas como las hormonas del placer. Éstas te permiten combatir la depresión, la ansiedad y los estados bajos de moral. El spinning mejora tu percepción del entorno y de ti misma, aumentando considerablemente la autoestima.

5. Minimiza las lesiones
Tanto en la posición sentada como de pie encima de la bicicleta, hace que los músculos ganen firmeza y volumen. Los beneficios, en este caso, son a muy corto plazo. La bicicleta no causa impactos tan fuertes en relación a otros deportes como el running, en el que las rodillas o los tobillos sufren el desgaste del contacto con el suelo.

6. Fomenta la sociabilidad
El spinning es un deporte que se practica en grupo, con sesiones que activan y estimulan las relaciones y la empatía con el resto de compañeros de clase.