MENU

Blog Actualidad Bonasport

Actualidad / En los medios / Agenda Mensual  / BS-Magazine

¡Prepara la raqueta! Te contamos todos los beneficios de practicar tenis

Leer artículo Enfemenino

¿Alguna vez has pensado en jugar al tenis? Si es tu caso, ¡no lo pienses más! Este deporte es uno de los deportes más completos, ya que aporta beneficios tanto físicos como psicológicos. Te vamos a convencer, te contamos todo lo que este deporte puede hacer por ti. ¡Atenta!

Existen varios estudios científicos que corroboran que las personas que juegan al tenis son más optimistas, enérgicas, tienen más confianza en sí mismas y sufren menos depresiones, ansiedad y tensiones (estudio realizado por la Southwestern Connectiucut State University). Y es que practicar tenis solo tiene beneficios. ¿No te convence? Te los contamos para que te animes a probarlo. Y no solo el tenis, hacer deporte es sinónimo de salud. ¡Descubre todas las ventajas de practicarlo!

Beneficios físicos
Mejora la capacidad aeróbica y anaeróbica: el tenis nos permite aumentar nuestra capacidad aeróbica, ya que cuando lo practicamos quemamos grasa y ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, hecho que nos aporta mayor energía. Además, nos ayuda a mejorar la capacidad anaeróbica, a través de los periodos cortos de alta intensidad durante los puntos, seguidos por los periodos de descanso.

Refuerzo de piernas: este deporte nos permite mejorar la fuerza de nuestras piernas, mediante los arranques y frenadas, así como muscularlas, al tener que reaccionar de manera rápida y con fuerza al recibir la pelota.
Aumenta la coordinación general: ya que el cuerpo se tiene que ajustar con la pelota.
Aporta mayor agilidad y flexibilidad: el tenis es un deporte que requiere estar en constante alerta. El movimiento para llegar a las pelotas mejorará nuestra flexibilidad, a la vez que nuestra agilidad, ya que para golpear la pelota solemos cambiar nuestra dirección en diversas ocasiones, ¡en apenas 3 segundos!

Ayuda a aumentar la densidad y fuerza de los huesos: la práctica de este deporte, al conllevar un movimiento y estado de alerta permanente, reforzará nuestros huesos y prevendrá a nuestro cuerpo de la osteoporosis.
Uno de los pilares de llevar una vida saludable es hacer deporte, si el tenis no te convence del todo nosotras te ayudamos a que encuentres el tuyo. Descubre cuál es tu ejercicio ideal entre nuestra selección de los mejores deportes para estar en forma.

Beneficios psicológicos
Nos aporta una nueva ética, disciplina y responsabilidad: el tenis es un deporte que nos permite desarrollar la ética y la disciplina. Además, al tratarse de un deporte individual, nos enseña a aceptar nuestros aciertos y errores ya que cada uno de nosotros somos responsables de los logros o fracasos que consigamos.

Ayuda a controlar la presión: se trata de un deporte que supone someterse a un estrés mental, físico y emocional. De esta manera, el tenis nos ayuda a controlar nuestra presión y tensiones, y nos enseña a ser competitivos.
Fomenta el desarrollo de estrategias: al tratarse de un deporte puramente estratégico, cada uno de nosotros aprendemos a planear e implantar nuevas fórmulas para anticiparnos a nuestro adversario.
Ayuda a manejar bien las adversidades: en el tenis es básico poder competir pese a los elementos que uno no puede controlar como son el viento, el sol etc.

Nos enseña a competir: la idea principal del tenis es vencer al contrincante, lo cual es una gran preparación para el mundo competitivo en el que vivimos.

Apuntarse a la vida sana es muy fácil, el tenis es uno de los deportes que ayudan a ello con todos lo beneficios que te hemos contado hasta ahora. Pero si estás decidida a embarcarte en este mundo donde el sedentarismo no tiene cabida, te recomendamos que sigas nuestros consejos para conseguirlo. ¡A por todas!

 

ENFEMENINO tenis