MENU

Blog Actualidad Bonasport

Actualidad / En los medios / Agenda Mensual  / BS-Magazine

Running, la solución para quemar calorías

Leer artículo en Cosmopolitan

¿Quieres deshacerte de esos kilos de más? ¡Empieza a correr! Heidi Klum, Jennifer Lawrence y Jessica Alba ya lo hacen. El running es uno de los deportes más efectivos para quemar calorías rápidamente, porque implica más grupos musculares, pero, también, el que supone más desgaste físico, ya que en cada pisada ejercemos un impacto contra el suelo.

Si nuestro objetivo es quemar grasas, lo recomendable es correr unos 45 minutos a baja intensidad, bebiendo un buen trago de agua y/o sales minerales cada 15 minutos. Esto hará que el proceso de quema de calorías sea más rápido, el triple que si realizamos entrenamientos cortos, a alta intensidad y sin hidratarnos.

Además, si combinamos el running con elíptica, natación o cualquier actividad dirigida como clases de baile (de 50 minutos), aumentaremos la quema de calorías, ya que reforzaremos la musculación y aumentaremos nuestra resistencia física. Esto nos permitirá, además, recuperar mejor nuestra musculación y levitar lesiones.

Si disponemos de poco tiempo, por ejemplo 30 minutos, lo recomendable es ir aumentando la intensidad de nuestros entrenamientos semana a semana. Si empiezas a correr ahora, nunca debes superar los 30 minutos de entreno el primer mes, ni superar el 75% de tu capacidad física. Evitarás agujetas de más (los primeros días siempre tendrás alguna) y fatigas innecesarias que no te ayudarán a perder calorías.

Eso sí, recuerda que antes de empezar a practicar cualquier deporte, todas deberíamos realizarnos una prueba de esfuerzo para saber nuestra capacidad física real (frecuencia cardíaca, consumo de oxígeno, metabolismo aeróbico y anaeróbico, etc.) y qué deportes podemos realizar. ¿Te apuntas al running?

COSMOPOLITAN running