MENU

Blog Actualidad Bonasport

Actualidad / En los medios / Agenda Mensual  / BS-Magazine

¡Te lo ponemos en bandeja!

Leer artículo entero en Sport life

La bandeja es uno de los golpes más característicos de la técnica del pádel, ya que no se emplea como tal en ningún otro deporte de raqueta. Su ejecución es similar al del remate o smash, pero con unas connotaciones y unos objetivos muy diferentes, los cuales confieren a la bandeja ese toque “exótico”.

La bandeja nace como un recurso eficaz para aquellos jugadores con menor potencia física que, debido a la posibilidad que existe en el pádel de que la bola rebote en las paredes, se veían perjudicados constantemente a la  hora de ejecutar el remate de potencia.

Debemos tener en cuenta que la bandeja es un golpe más bien defensivo, que emplearemos por norma general cuando el globo que nos viene es demasiado incómodo o largo para poderle imprimir velocidad. Si la ejecutamos de forma correcta, se convertirá en un golpe muy seguro, con poco rebote en pared y con la profundidad adecuada para que podamos recuperar la posición en la red.

CÓMO REALIZAR LA BANDEJA CORRECTAMENTE

POSICIÓN DE LOS PIES:  Los pies se colocarán de manera lateral respecto al campo rival, en paralelo a la red, y aproximadamente con un metro de separación entre ambos. Así se consigue una mayor estabilidad a la hora de ejecutar el golpe.

POSICIÓN DE BRAZOS: El brazo no dominante deberá permanecer estirado para aportarnos un mayor equilibrio y ayudarnos a medir mejor la distancia a la pelota, mientras, el brazo dominante deberá estar elevado con el codo a la altura del hombro y la pala ligeramente inclinada hacia detrás de la cabeza.

ERRORES MÁS COMUNES AL REALIZAR LA BANDEJA

TERMINACIÓN CORTA DEL GOLPE: Debemos terminar con el brazo dominante bien estirado para conseguir darle más peso a la pelota.

IMPRIMIR DEMASIADA FUERZA A LA PELOTA: Lo último que nos interesa es que tenga demasiado rebote en la pared.

GOLPEAR PLANO: Una parte fundamental de este golpe es el efecto cortado, que hará que la pelota resbale por encima del césped, dificultando su devolución al rival.

Leer artículo entero en Sport life