MENU

Blog Actualidad Bonasport

Actualidad / En los medios / Agenda Mensual  / BS-Magazine

Tenis para toda la vida

Leer el reportaje en PDF de Sport life

Manuel Orantes, primer español en ganar un máster de tenis, es a sus 67 el vivo ejemplo de que se pueden cumplir años y seguir disfrutando del tenis. Él mismo te explica cómo se consigue.

Según un estudio de la Southwestern Connecticut State University, el tenis es uno de los deportes más saludables. Una de las principales conclusiones es que las personas que practican este deporte tienen más vigor, optimismo y autoestima, sufren menos depresiones, ansiedad y tensiones. ¿Piensas que eres demasiado mayor para aprovechar
esos beneficios? A diferencia de otros, el tenis es un deporte para todas las edades, ya que se puede empezar a practicar de niño, seguir jugando de adulto y también al llegar a la madurez en la pista, basta cuidar la técnica y buscar un rival de nuestro nivel para que la diversión esté asegurada.

¿QUÉ ES IMPORTANTE PARA INICIARTE EN ESTE DEPORTE?

El tenis es un deporte muy técnico, por lo que es difícil adquirir una gran maestría. No te desanimes si al principio te cuesta, la recompensa será mucho mayor cuando veas que, poco a poco, tu técnica y juego van mejorando. Para evitar lesiones, lo más importante es tener una buena técnica. Para ello, es recomendable buscar un buen profesor que te enseñe a ejecutar una buena aceleración, a tener una buena posición corporal para, sobre todo, no pelearte con la pelota, sino jugar con ella.

CÓMO ESCOGER BIEN LA RAQUETA

La raqueta debe adaptarse a tu cuerpo, debe ser una prolongación de la mano. Para saber qué raqueta es la más adecuada, debes cogerla por el mango con una mano y deslizar el dedo índice de la otra mano. Si no hay suficiente espacio, quiere decir que el agarre de la raqueta es demasiado pequeño y que no es la raqueta adecuada. Si dudas entre dos tallas, escoge la más pequeña, ya que siempre se puede ampliar con una cinta overgrip.

En cuanto al peso de la raqueta, irá en función del material con el que esté hecha (grafito, aluminio o titanio). Las raquetas con el “mango pesado” son mejores para el brazo y proporcionan más control porque te permiten generar más potencia, pero no optes por esta raqueta si no dominas la técnica. La tensión de las cuerdas también es muy importante a la hora de controlar el tiro y el giro. A mayor tensión, mayor control del tiro y menor potencia. Si no eres un gran tenista, mejor mantén las cuerdas poco tensas.  La longitud de la raqueta es de, aproximadamente,
entre 27 y 28 pulgadas. A mayor longitud, mayor comodidad del cuerpo, por lo tanto, mayor potencia al golpear la pelota.

SPORT LIFE tenis