MENU

Blog Actualidad Bonasport

Actualidad / En los medios / Agenda Mensual  / BS-Magazine

Las 5 tendencias de ‘fitness’ que sí vas a practicar en 2020

Leer artículo en HolaFashion

(artículo escrito por Mariana Chacón, con la colaboración del Club Bonasport)

Uno de los propósitos de Año Nuevo más recurrentes es hacer más ejercicio y ponerse en forma de una vez por todas. De hecho, las inscripciones a los gimnasios aumentan un 30% en el primer mes del año. Y es que, aunque muchas confían en la ‘Operación bikini’ del mes de mayo para tener un cuerpo más tonificado para el verano, aquellas que consiguen los resultados más espectaculares van al gimnasio durante todo el año. Por ejemplo, Aída y Ariadne Artiles, quienes han convertido el estilo de vida saludable en un compromiso de carácter permanente. Para imitar a las supermodelos y alcanzar la mejor versión de ti misma durante este 2020, te proponemos probar las disciplinas de fitness que prometen dar que hablar a lo largo de los próximos meses. ¿Lo mejor? Existen opciones para todos los gustos, intensidades y disponibilidad de horarios para que consigas el físico que siempre has querido.

Rutinas de HIIT en grupo

Los ejercicios de alta intensidad se han convirtieron en una de las disciplinas más de moda últimamente. Este tipo de sesiones más cortas que las clases tradicionales de 45 minutos o una hora prometen unos resultados muy efectivos tanto en pérdida de grasa como en tonificación… pero en mucho menos tiempo. La clave está en que durante el entrenamiento se trabaja a un ritmo muy intenso, por ejemplo, se realiza un sprint a máxima velocidad durante medio minuto, seguido de un periodo de descanso.

La novedad de este año es que las rutinas ya no se realizan de forma individual: “Es una de las modalidades que más repercusión está teniendo estos últimos meses y será una clara tendencia del 2020. Ahora, el circuito se hace entre varias personas, pero ninguno hace el mismo ejercicio a la vez”, explican los expertos del Club Bonasport de Barcelona sobre el nuevo enfoque que se le da al HIIT (High Intensity Interval Training) y que ha dado lugar a métodos tan aplaudidos como el del gimnasio F45, recién llegado a Madrid.

Entrenamiento clandestino

Clandestine Mood es la creación de Tammy, una profesional del fitness que ha conseguido introducir (mucha) emoción a las sesiones de entrenamiento. “Son masterclass deportivas convertidas en auténticas fiestas privadas, donde el mundo deportivo, el lifestyle y la belleza se unen. Tanto la experiencia que se vive dentro, como la localización aleatoria que se escoge, no vuelve a repetirse nunca”, nos cuenta la experta sobre su concepto que el próximo 26 de enero volverá a Madrid en un completísimo evento cuyas entradas ya están agotadas.

Y es que, además de ejercicio, en estas clases exclusivas también hay comida, música y regalos de marcas colaboradoras que te harán sentirte como toda una influencer: “Las inscritas podrán entrenar en los lugares más top de la capital a un precio más reducido, acceder a tratamientos de nutrición o tener el ‘uniforme exclusivo’ para asistir a los eventos”. Aunque por ahora solo se pueda experimentar Clandestine Mood en Madrid, piensan expandirse próximamente a Barcelona y a Ibiza.

‘Gadgets’ para deportistas

Según Pinterest, las búsquedas relacionadas con accesorios de lifestyle como los relojes inteligentes han aumentado en un 41%. Y es que, con el ritmo de vida frenético que se lleva hoy en día, poder contar los pasos que das cada día, medir el ritmo cardíaco, registrar las sesiones de entrenamiento o monitorizar la calidad del sueño para levantarte todos los días con energía se ha convertido en una gran ayuda para llevar un estilo de vida saludable.

Modalidades cruzadas

Una de las claves para mantener la constancia en el gimnasio es no aburrirse, por eso, muchas celebrities como Jennifer Aniston o Dakota Johnson practican varias disciplinas distintas a lo largo de la semana. Ahora, la tendencia va un paso más allá: “Por ejemplo, empezar con un entrenamiento funcional, seguido de unos minutos de boxeo y acabar con una sesión de meditación. Y todo esto en una misma sesión de una hora. Cada vez está más demandado entre los socios del Bonasport”, aseguran desde el centro catalán.

Entrenar sobre superficies inestables

Ya sea sobre un cojín hinchable desestabilizador o una tabla de surf estática, practicar una rutina de fitness al mismo tiempo que se trata de mantener el equilibrio es una disciplina en alza. Una de las partes que más se trabajan durante estas sesiones es el core (parte abdominal y baja de la espalda), porque se flexiona de forma instintiva y permanece en tensión absoluta para no caer de la superficie tambaleante. Malena Costa o Ariadne Artiles ya han demostrado la efectividad de estas clases en sus perfiles virtuales sobre las que se suelen realizar rutinas de ejercicios funcionales como sentadillas, planchas, flexiones…

tendencias de fitness