MENU

Blog Actualidad Bonasport

Actualidad / En los medios / Agenda Mensual  / BS-Magazine

Pádel: consejos para iniciarte en este deporte

Artículo elaborado en colaboración con la revista enfemenino y Miguel Sciorilli, coordinador de pádel del Club Esportiu Bonasport. Lee aquí el artículo original.

El pádel tiene muchísimos beneficios, así que si te has planteado practicarlo, toma nota de estos consejos y te irá genial en la pista.

¿Alguna vez pensaste en iniciarte en un deporte y jugar y divertirte desde el primer día? Con el pádel podrás obtener ambos beneficios y muchos más. No necesitas ser un gran jugador ni tener una técnica implacable para poder disfrutar de este deporte, cada vez más de moda. Es un entrenamiento lúdico, dinámico, y que te permitirá ponerte en forma casi sin que te des cuenta.

Además, recuerda que practicar deporte es clave para llevar un estilo de vida saludable. Antes de contarte más sobre el pádel, en el vídeo te dejamos otros consejos que pueden ayudarte a tener una salud de hierro.

Equipamiento necesario
Antes de empezar a hablar del deporte en sí, es importante tener en cuenta una serie de imprescindibles para practicarlo. ¿Cuáles son? Ropa deportiva cómoda, unas zapatillas –si pueden ser específicas para pádel, mucho mejor– una pala y pelotas, ambas cosas también específicas de este deporte. No tendrás problema en hacerte con todo ello en tiendas de deporte, tanto físicas como online.

Facilidades del pádel
Lo bueno del pádel es que tiene una serie de facilidades que hacen que iniciarse sea sencillo:

– La pista es relativamente pequeña y con paredes, lo que hace, que en general, la bola se mantenga dentro de la pista.

– En el pádel, podemos usar las paredes de la pista para hacer rebotar la pelota. De este modo, la bola pierde velocidad y es mucho más fácil de controlar.

– Se juega en pareja, por lo que solo tienes media pista para cubrir y, si estás bien colocado, con 2-3 pasos a los lados-delante-atrás, puedes llegar a todas las pelotas.

– La pala de pádel es bastante corta, por lo que el centro de pegada está muy cerca de tu mano. Si haces movimientos cortos, es relativamente fácil controlar la pelota.

– Es importante prevenir a qué lado te devolverá la pelota tu contrincante. Una vez golpees la bola, prepárate inmediatamente para recibirla de nuevo, intentando anticiparte a las intenciones del oponente.

– El saque en el pádel es muy sencillo de aprender, pudiéndolo hacer desde el primer día. Para sacar, solo tienes que botar la bola y golpearla cruzado dentro del rectángulo de saque, y así empieza la jugada.

​Verás que si recuerdas estos puntos, el peloteo durará bastante y será mucho más divertido de jugar.

Sugerencias para los principantes
– Manténte en movimiento todo el tiempo, aparte de llegar bien a todas las bolas, no olvides que estás haciendo deporte y sentirás las mejoras en tu físico.

– Recupérate después de cada golpe, eso te permitirá estar preparado para el próximo.

– Cada vez que golpees, agáchate, verás como devuelves todas las pelotas y trabajas todo el tren inferior, piernas, glúteos, etc.

Por último, intenta practicar los golpes para mejorarlos. ¡Y recuerda! El pádel es un deporte que se trata de jugarlo. Por lo tanto, pon en práctica toda la técnica que vayas aprendiendo en situaciones de juego.

¿Te animas?